Propósito dirigido a ODS

Gran sembraton nacional


Gran sembraton nacional

#SembrarNosUne cuando aportamos en la restauración de nuestros ecosistemas con la siembra de 180 millones de árboles al 2022.

¿Describe tu propósito brevemente y relaciónalo con los ODS?

En 11 departamentos se realizará la primera gran jornada de siembra de árboles en Colombia. De esta manera, el Gobierno nacional espera comenzar a cumplir la meta de plantar 180 millones de árboles al 2022. 

Para el próximo 21 y 22 de marzo el Gobierno tiene previsto realizar la gran jornada nacional de siembra de árboles, que tendrá como eslogan: #PorqueSembrarNosUne. 

En esta, que será la primera de tres sembratones que se tienen proyectadas desarrollar en 2020, participarán los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle, Huila, Norte de Santander, Chocó, Amazonas y Cauca.

¿Cuál es el problema que deseas resolver?

Con esta iniciativa se pretenden recuperar zonas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado, así como las cuencas en donde se produce el agua y la interconexión entre ecosistemas. 

¿Cómo invertirá los recursos para lograr su propósito?

¡Cada día más colombianos se unen a esta gran meta! Empresas del sector privado y agremiaciones como Acolgen, Andesco, Alquería, Federación Nacional de Cafeteros, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), entre otros, ya hacen parte de esta iniciativa verde.

¿Cómo lo vamos a hacer? Con el apoyo de nuestro Sistema Nacional Ambiental: Corporaciones Autónomas Regionales, Institutos de Investigación, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y Parques Nacionales Naturales. En los territorios estamos sumando esfuerzos con nuestros campesinos, jóvenes, empresarios, deportistas, estudiantes, policías y con todos los colombianos se motivan a sembrar y restaurar vida.

134 Apoyos

Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader

0 Donantes

Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader Wireframe avatar loader
Autor

No olvides que #SembrarNosUne cuando aportamos en la restauración de nuestros ecosistemas con la siembra de 180 millones de árboles al 2022. Por eso tu apoyo será definitivo en la consecución de esta meta de país.

 

Más Información: https://www.minambiente.gov.co/index.php/ministerio/gran-sembraton-nacional

Actualizaciones

Más Actualizaciones
Fundación Mi Propósito postulo este propósito 
2 años ago

3 Comentarios

Santiago Bedoya

Me interesa aportar mi granito de arena.

Nicolas Suarez Cañon

Porque quiero generar un impacto social que vaya más allá del impacto personal que puedo generar desde mi carrera de medicina.

PAOLA ANDREA CÓRDOBA RUIZ

Un proposito muy valioso, que ayuda a nuestro ecosistema a tener un respiro!! #PorqueSembrarUne

Escribir una respuesta o comentario

o para comentar.

134 Apoyos
366 apoyos que aún falta para lograr 500

Con TU APOYO “like” este propósito estará más cerca de lograrse.

Al apoyar, acepta los Términos de servicio y la Política de privacidad de Mi propósito, y acepta recibir correos electrónicos ocasionales sobre campañas en Mi propósito. Puede darse de baja en cualquier momento.
Propósitos similares
Riohacha, Colombia
4,3K
Saalewa’i mma (Amigos de la Tierra)
Propósito dirigido a ODS #4

Escuela de saberes ancestrales wayuu para la mitigación y adaptación al cambio ...

Daniel Garavito 262 Apoyos 119
Sipí, Chocó, CO
1,3K
Cunas con amor
Propósito dirigido a ODS

¿Describe tu propósito brevemente y relaciónalo con los ODS? Nuestra iniciativa consiste en ...

Camila Cooper 158 Apoyos 6
Medellín, Medellín, CO
2,5K
Youth Social Impact Leaders
Propósito dirigido a ODS

¿Describe tu propósito brevemente y relaciónalo con los ODS? Youth Social Impact Leaders ...

Fundación Wom-en 46 Apoyos 10