ODS 7 – Conoce 5 conferencias sobre: ¿Qué alternativas tiene Colombia para su transición energética?

Written by Johana Romero — 25 septiembre, 2021 — 1 comment
Por favor, complete los campos requeridos.



La Universidad de los Andes, a través de su programa de Maestría en Ingeniería de petróleos, y la Fundación Mi Propósito buscan crear un espacio de diálogo entre múltiples actores con relación al compromiso del sector Oil & Gas con la transición energética que contribuye al ODS #7 de la agenda transversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la charla del 8 de septiembre se hará una exposición y explicación del borrador de hoja de ruta para el hidrógeno como combustible en Colombia, diseñada desde el Ministerio de Minas y Energía.

El 25 de agosto se evaluará la hoja de ruta de la Transición Energética de Ecopetrol tiene 4 ejes estratégicos apalancados por la tecnología y la evolución de la compañía en los retos de talento humano, procesos ágiles y adaptabilidad para generar eficiencias dentro de la organización. En términos de descarbonización, Ecopetrol será una empresa con emisiones netas para 2050, con una meta volante a 2030 de 25% de reducción vs. 2019 en los alcances 1 y 2, con esto se busca contribuir con el 50% de la meta de reducción de emisiones del sector minas y energía del país.

Durante la charla del 21 de julio se hará una exposición de los avances de Colombia en materia de regulación, exploración y uso de otras fuentes energéticas como la geotermia, el hidrógeno, el CO2, la energía solar y eólica. Además, se usará de contexto el libro Transición energética: un legado para el presente y el futuro de Colombia, del Ministerio de Minas y Energía. 

El 8 de julio se hará una breve introducción sobre energía geotérmica junto con sus aplicaciones y ventajas. También se hablará sobre sistemas geotérmicos y su fase exploratoria; Posteriormente, se mostrará qué potencial geotérmico podrían aportar las cuencas sedimentarias en Colombia, qué campos petroleros podrían ser de interés para este desarrollo y, finalmente, presentaremos los resultados sobre un análisis técnico-económico de generación de energía eléctrica para dos casos de estudio en la cuenca Llanos Orientales

Generación de energías limpias a partir del principio de Geotermia, desarrollada por los Ingenieros Daniel Martínez y Juan Rojas, profesionales expertos de Parex Resources. 

Artículos relacionados

1 Comentario

cialis tadalafil 20 mg

cialis tadalafil 20 mg

cialis tadalafil 20 mg

Escribir una respuesta o comentario

You should or account to post comment.