Propósito dirigido a ODS

Plantar, proteger y amar un fragmento urbano de la Mata Atlántica en RJ, Brasil

Soy Lourdes Brasil, brasileña residente del Municipio de San Gonzalo, RJ. Mi carrera académica comenzó con el curso de Ciencias Económicas, avanzó con especializaciones en varias áreas y culminó con una Maestría y un Doctorado en Ecología Social. Actualmente, dirijo el Centro de Educación Ambiental Gênesis, cuya misión es educar para la sostenibilidad.

El bioma del Bosque Atlántico es uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta, contiene más de 20 mil especies de plantas, de las cuales mil son endémicas. Además, alberga siete de las mayores cuencas hidrográficas brasileñas y, también, es una fuente de alimentos y recursos diversos. La percepción de la magnitud actual ha sido modificada, ya que 93% de su formación original fue devastada y el área restante presenta uno de los mayores desafíos, la deforestación.

Mi propósito es promover la recuperación de la cobertura vegetal de un fragmento de bosque urbano del Bosque Atlántico en el barrio agua mineral, RJ, Brasil, con la participación de los niños y niñas, entre los 12 y 15 años, y sus familias. En un año se espera sembrar 10.000 árboles nativos y generar un compromiso de consciencia ambiental entre los participantes. El número de personas beneficiadas directamente será de 300 e indirectamente de 1500.

Mi motivación principal es la preservación del Bosque Atlántico, uno de los biomas más importantes de Brasil, cuyos fragmentos remanentes, principalmente localizados en las áreas urbanas segregadas, representan una importante fuente de servicios ecosistémicos. Plantando, protegiendo y amando estos fragmentos garantizaremos la salud de los seres humanos, los animales y el medio ambiente, y evitaremos la ocurrencia de nuevas pandemias.

12.8 Asegurar que las personas tengan información relevante y conciencia para el desarrollo sostenible y estilos de vida armoniosa con la naturaleza.

13.3 Mejorar la educación, aumentar la conciencia y la capacidad humana e institucional sobre la mitigación del clima global, la adaptación, la reducción del impacto y la alerta temprana del cambio climático.

15.5 Adoptar medidas urgentes y significativas para reducir la degradación de los hábitats naturales, detener la pérdida de biodiversidad.

¡Tú aporte es muy importante! ¿Nos ayudas a lograr este gran propósito?

Contacta a la creadora LOURDES BRAZIL DOS ARGUETA al correo lourdesbrazils@gmail.com

86 Supporters

Wireframe avatar loader
Wireframe avatar loader
Wireframe avatar loader
Wireframe avatar loader
Wireframe avatar loader
Wireframe avatar loader
Ver más...
Autor

Soy Lourdes Brasil, brasileña, residente del Municipio de San Gonzalo, RJ. Mi carrera académica comenzó con el curso de Ciencias Económicas, avanzó con especializaciones en varias áreas y culminó con una Maestría y un Doctorado en Ecología Social. Actualmente, dirijo el Centro de Educación Ambiental Gênesis, cuya misión es educar para la sostenibilidad.

Actualizaciones

Más Actualizaciones
LOURDES BRAZIL DOS SANTOS ARGUETA
LOURDES BRAZIL DOS SANTOS ARGUETA
Started this petition 2 años ago

150 Comentarios

Osmel Jimenez Denis
Osmel Jimenez Denis

Coordino el Grupo de Trabajo para la atención a la actividad ambiental en la universidad de Sancti Spiritus, Cuba, y he estado incorporado a Proyectos Ambiental por mas de 20 años, mi tesis doctoral y de Maestría abordó el tema de la educación para la percepción del riesgo de desastre en adolescentes y jóvenes. He tenido amor por la naturaleza y su preservación durante toda mi vida y me considero un incansable luchador por mejorar las condiciones de nuestra madre tierra.

Anonymous
Anonymous

Apoio este Projeto pois é uma necessária intervenção na realidade ambiental no RJ, intervenção esta que deveria se estender para outros espaços do nosso país, continente e outros países. Parabéns Dra. Lourdes Brazil, nossa querida Lurdinha.

ALEXANDRE MAGNO MIRANDA DE PAULA
ALEXANDRE MAGNO MIRANDA DE PAULA

Concordo com as propostas. A maior riqueza de um povo está em manter os principios e os ciclos estabelecidos na natureza. Preservar também faz parte da evolução, e o tempo como agente de transformação nos permitirá ver no futuro que o caminho trilhado estava certo. Os nichos precisam estar completos e integrados nesta complexa formação.

Rebeka Angelo
Rebeka Angelo

Conheço o projeto e ele é de vital importância pois além de preservar a natureza também ajuda muito em questões socioculturais relacionadas ao meio ambiente

Wanderson de Olivério
Wanderson de Olivério

Conheço o projeto e é de extrema importância, num momento como este ter um apoio para assim poder esclarecer a população que eles tem refúgio, quando se voltam a natureza. Mãe e quem cuida, cria e protege e moramos na barriga de uma grande mãe, a mãe natureza. Precisamos despertar e voltar a atenção para ela que sofre gradativamente com nossa ignorância para com as florestas, bosques e áreas de preservação. Desejo muito que mais pessoas possam ser alcançadas e tenham essa conscientização. Eu apoio o projeto.

Giulia Souza dos Santos
Giulia Souza dos Santos

Um projeto maravilhoso, onde cuida, preserva e protege a natureza, também nos conscientiza do valor dela e a importância dos cuidados

Endrew hugor Ambrozio
Endrew hugor Ambrozio

Projeto lindo, nos trazendo o contato com a natureza e conscientizando os moradores e visitantes sobre a importância da preservação de uma parte do nosso bioma; parabéns por esse projeto incrível.

Giulia Llopis
Giulia Llopis

hermoso proyecto ambiental que tuve la oportunidad de conocer y participar, que todas las acciones ecológicas conjuntas realizadas sean prósperas para el futuro de las generaciones

gratitud

Anderson Rodrigues
Anderson Rodrigues

Un proyecto serio y necesario que beneficiará a muchas personas con la riqueza de fuentes de estudios de la naturaleza. Como estudiante de biología, apoyo totalmente la causa.

Jeremias Wellington
Jeremias Wellington

O Projeto Gênesis tem uma grande importância com relação ao impacto ambiental no bairro do colubande. Um bairro com pouca estrutura ambiental e sem nenhum conhecimento sobre sustentabilidade. O projeto trás bastante conhecimento sobre o Bioma e aplica atividades de conscientização e preservação da Fauna e da Flora.

Escribir una respuesta o comentario

You should or account to post comment.

86 Supporters
914 apoyos que aún falta para lograr 1,000
Al apoyar, acepta los Términos de servicio y la Política de privacidad de Mi propósito, y acepta recibir correos electrónicos ocasionales sobre campañas en Mi propósito. Puede darse de baja en cualquier momento.
Propósitos similares
Riohacha, Colombia
6,0K
Saalewa’i mma (Amigos de la Tierra)
Propósito dirigido a ODS #4

Escuela de saberes ancestrales wayuu para la mitigación y adaptación al cambio ...

Daniel Garavito 264 supporters 120
CO
3,2K
Gran sembraton nacional
Propósito dirigido a ODS

#SembrarNosUne cuando aportamos en la restauración de nuestros ecosistemas con la ...

Fundación Mi Propósito 135 supporters 4
Sipí, Chocó, CO
2,5K
Cunas con amor
Propósito dirigido a ODS

¿Describe tu propósito brevemente y relaciónalo con los ODS? Nuestra iniciativa consiste en ...

Camila Cooper 160 supporters 8