Una visión, una plataforma y una comunidad de personas con el propósito de ser el cambio que queremos ver en el mundo.

Written by Cesar Varela — 4 octubre, 2020 — 1 comment
Por favor, complete los campos requeridos.



Por Cesar Varela, fundador de MI PROPÓSITO.

En la fundación Mi Propósito creemos en el poder de las personas con propósitos transformadores. Creemos que una comunidad con un propósito común puede cambiar el mundo.

No solo somos una plataforma, somos la insignia que representa a las personas que toman acción con propósito de ser el cambio que quieren ver en el mundo.

Miproposito.org es una plataforma para creadores de propósitos socio ambientales  transformadores y para personas que quieran involucrarse sumando su voz de apoyo a la realización de estos propósitos, los cuales están enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que requieren de la acción urgente de todos.

Queremos cambiar la forma en cómo se impulsan y desarrollan los proyectos socio ambientales involucrando la movilización social. Por este motivo, hemos diseñado un modelo que articula el apoyo de propósitos mediante la plataforma. Inicialmente el propósito es vinculado a la plataforma, estando alojado allí se realiza una difusión comunitaria y apoyo por medio de likes. De esta forma, se visibiliza dicha necesidad sentida de la comunidad para que entidades públicas o privadas se sumen con su respaldo y patrocinio para el logro de estos propósitos.

Posteriormente, invitamos a las personas de la comunidad que contribuyeron al logro del propósito a que se vinculen como voluntarios/as de forma presencial y en acción, en la ejecución del propósito. 

Con el fin de asegurar que nuestra misión sea sostenible en el tiempo, dentro de los costos del propósito se detalla que el 7% corresponde a gastos de administración de la plataforma miproposito.org, los cuales serán descontados una vez el propósito logre ser financiado.

Plataforma colaborativa para el logro de propósitos socio ambientales transformadores

Tenemos disponible nuestra plataforma miproposito.org para que se registren y se sumen a la comunidad, juntos podemos ser parte del cambio que queremos ver en el mundo.

En la plataforma puedes tomar acción con propósito: apoyar y difundir causas que te muevan, postular propósitos enmarcados en los ODS, conectar personas con tus mismos intereses, tener acceso a los espacios creados por la fundación o sus aliados para aprender, crear soluciones que aporten a los ODS y participar de actividades transformadoras.  Estamos convencidos de que pequeñas acciones individuales, en comunidad se amplifican y generan grandes cambios.

La plataforma no tiene ningún costó de registro, pero las personas que deseen registrarse deben ser mayores de 18 años de edad y comprometerse a cumplir con un decálogo de buenas prácticas en pro de los ODS. De igual manera, la postulación de propósitos no tiene ningún costo, pero debe cumplir con unos criterios definidos por la Fundación para su publicación.

Actualmente queremos fortalecer nuestra comunidad e impacto con propósitos transformadores en el territorio colombiano y posteriormente extender esta comunidad a Latinoamérica.

Los invitamos a sumarse a la comunidad que crea, apoya y hace realidad propósitos transformadores enfocados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

www.miproposito.org 

Nos inspira:

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Mahatma Gandhi

Artículos relacionados

1 Comentario

Lucy valdes
Lucy valdes

Si quiero ser parte del grupo!!!

Escribir una respuesta o comentario

You should or account to post comment.