Curso gratuito – Ruta de aprendizaje de la sostenibilidad digital

Written by Fundación Mi Propósito — 8 junio, 2023 — 1 comment
Curso gratuito – La norma Net-Zero
Fundación Mi Propósito
Curso gratuito – El manual de los ODS
Fundación Mi Propósito
Por favor, complete los campos requeridos.



Impartidos por Naciones Unidas

Disponible 01 ENE 2023 – 31 DIC 2023

Introducción
Vivimos en un mundo tecnológicamente avanzado, pasamos más de un tercio de nuestras vidas delante de una pantalla, conectados con personas y lugares de todo el planeta, testigos de la escalada de catástrofes causadas por la degradación socioambiental. A pesar del poder que nos brinda la tecnología, a pesar de las olas de calor y los huracanes, y a pesar de la creciente alarma, no estamos aprovechando el potencial de las tecnologías digitales para hacer nuestro mundo más sostenible, equitativo y pacífico. Los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y los individuos tienen que tomar decisiones a la hora de aprovechar y gestionar las nuevas tecnologías para salvaguardar el medio ambiente y las libertades humanas.

La Ruta de aprendizaje Digital4Sustainability se ha desarrollado a través de una asociación conjunta entre el PNUMA y la Escuela Superior del Personal del Sistema de las Naciones Unidas (UNSSC) en colaboración con la GIZ, la UE, la Coalición para la Sostenibilidad Ambiental Digital (CODES) y la Oficina del Enviado de Tecnología de las Naciones Unidas. El Plan de Acción CODES para un Planeta Sostenible en la Era Digital ha inspirado el contenido.

Objetivos
Una vez completado con éxito el itinerario de aprendizaje, los participantes comprenderán

  • Conceptos clave, como digitalización, transformación digital y sostenibilidad digital.
  • El papel de la transformación digital para contrarrestar la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de naturaleza y la contaminación
  • Cómo aprovechar el potencial de la transformación digital para promover la sostenibilidad utilizando un enfoque sistémico.
  • Los impactos negativos de la transformación digital y cómo mitigarlos para garantizar la sostenibilidad.

Metodología del curso

  • Cada módulo requiere 3-4 horas de tiempo y puede completarse de forma asíncrona siguiendo un método de aprendizaje a ritmo propio.

Contenido del curso

Este itinerario de aprendizaje consta de cuatro módulos que se irán publicando cronológicamente:

  • Módulo 1: Transformación digital para el desarrollo sostenible: una breve introducción a los profundos cambios que está experimentando nuestro mundo a medida que ampliamos rápidamente el uso de la tecnología en todas las esferas de nuestra vida. Este módulo introduce la transformación digital con un recorrido por la terminología pertinente y las tendencias emergentes. Explora los retos y los puntos de entrada para una acción eficaz, presentando ejemplos reales de todo el mundo. (se publicará el 1 de diciembre de 2022).
  • Módulo 2: Sostenibilidad digital para la acción por el clima (se publicará en 2023)
  • Módulo 3: Sostenibilidad digital para la protección de la naturaleza (se publicará en 2023)
  • Módulo 4: Sostenibilidad digital para la prevención de la contaminación (se publicará en 2023)

Destinatarios

El itinerario de aprendizaje Digital4Sustainability está abierto a cualquier persona que sienta curiosidad por explorar las respuestas a la pregunta “¿qué papel puede desempeñar la tecnología en la consecución de resultados sostenibles y qué pasos serán necesarios para conseguirlo?

Coste de participación

La Ruta de aprendizaje Digital4Sustainability es gratuita.

Puede inscribirse en la ruta de aprendizaje utilizando el botón de inscripción situado en la parte superior de esta página.

Una vez que se haya inscrito:

1. Se le enviará la información de inicio de sesión para acceder al Módulo 1 tan pronto como esté disponible el 1 de diciembre de 2022.

Nota: El correo electrónico con los datos de acceso puede acabar en su carpeta de correo no deseado. Para evitarlo, pon en la lista blanca las direcciones de correo electrónico noreply@unssc.org y noreply-contactus@unssc.org.

2. Si ya tiene una cuenta en https://elounge.unssc.org, puede iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña actuales y acceder al curso en Mis cursos, después de haberse inscrito.

Sólo tiene que inscribirse una vez.

Recibirá una notificación por correo electrónico cuando los módulos 2 a 4 estén disponibles en los próximos meses.

Fuente de la información: https://www.unssc.org/courses/digital4sustainability-learning-path

Artículos relacionados

1 Comentario

cialis instructions

cialis instructions

cialis instructions

Escribir una respuesta o comentario

You should or account to post comment.